SIGUE EL ENLACE...


Para descargar de google drive los recursos que vamos viendo en clase, elige tu carpeta haciendo click sobre tu curso ;)

1ºE.S.O. / 2º E.S.O. / 3ºE.S.O. / 4ºE.S.O.

11 de mayo de 1971, muere Bob Marley, el «rey del reggae» e icono global en la lucha por la paz y la tolerancia a través de la música.

El músico jamaicano Bob Marley, considerado el «rey del reggae», con más de de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, murió un 11 de mayo de 1981 en Miami con tan sólo 36 años de edad. Sus canciones siguen siendo un éxito póstumo de ventas sólo comparable al de los Beatles o Elvis Presley.

Portavoz de los desfavorecidos del mundo entero, su música sigue manteniendo una unidad que va más allá de creencias, razas, colores, fronteras y culturas. Con temas como: I Shot the SheriffNo Woman No Cry, Could you be loved o Redemption Song convirtió el reggae de su natal Jamaica en un fenómeno musical mundial, en el que sus canciones eran un llamamiento a la humanidad entera, para luchar contra la opresión de los negros por parte de los blancos.

Falleció, víctima de un cáncer encefálico. Tenía 36 años, catorce hijos (documentados), bastantes amantes más y ventas de discos por cuentas millonarias. Su religión, la Rastafari le convirtió en un promotor de la lucha por la paz, contra el racismo, al tiempo que transmitía el orgullo que sentía por sus raíces y abogaba por compartir el amor y buena vibra. Por esta razón no es recordado tanto por su calidad musical, sino por una filosofía de vida que compartía con el mundo en sus canciones.

Como siempre, puedes ampliar información a través de este vídeo: